LA ALIMENTACIÓN
Ya que muchos padres nos han pedido consejos para lograr la buena alimentación de sus hijos, aquí os dejamos unas recomendaciones.
- Lo más importante es tener una actitud positiva a la hora de comer. De esta forma los niños verán que sentarse a la mesa no es algo rutinario ni aburrido. Como sabemos somos un ejemplo para ellos. Una forma de motivarles es realizar comidas originales y distintas a lo habitual, como por ejemplo: quesadillas, fajitas, arroz tres delicias...
- Intentar hacer las comidas atractivas a primera vista ayudándonos de la participación de los niños. Así verán que lo que ellos han hecho de forma divertida, nos ayuda a crecer. Un truco a la hora de comer verduras, es triturarlas y dejar algún tropezon para que ellos puedan quitarlo. De esta forma pensarán que el plato ya no lleva verduras.
- Si a tu hijo le cuesta probar cosas nuevas, juiega con él a vendaros los ojos. Este juego consiste en: primero la mamá o el papá le dará a probar un alimento nuevo a su hijo, éste dirá si le gusta y a continuación será su turno.
- No te alteres si tu hijo coge una rabieta mientras haces la comida o incluso a la hora de comer. Tu hijo pronto se dará cuenta de que no sirve de nada si no recibe atención y cambiará de actitud.
- Comer en familia siempre que sea posible para poder hablar de temas que no estén relacionados con la comida, y que hagan partícipe al niño.
Las creadoras del blog RaLa, Raquel y Laura, os dejamos en nuestros enlaces algunas ideas divertidas para cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario